El aislamiento se combate con mensajes de cariño entre nosotros

Marian Rojas ha venido a comentar en esta entrevista cómo conseguir estabilizarnos en nuestro confinamiento y no caer en los laberintos de nuestra propia cabeza. “Hemos ido viviendo una serie de procesos mentales, de la histeria al drama y la adaptación, incluso una fase de hiperactivismo en el que hacíamos de todo. Ahora es una fase de hartazgo, se están juntando varios factores. Hay un factor psicológico que está haciendo que aumenten los problemas de ansiedad y de depresión, por cosas que están pasando en su entorno, por fallecidos, trabajos, ERTES y nos está afectando a nivel de salud. Gente que está empezando a generar esa ansiedad y esa tristeza, y el principal motivo está en nuestra mente” comenta la psiquiatra.

“Da la sensación de que esto no tiene fin, incluso porque en otros países esto está llegando y puede repercutir en las vacaciones, en los niños que no tienen que asistir al colegio y es una gestión de malabares para los padres. Hay un momento dado en el que ves que este es un poco y parece que no terminamos de salir de este asunto, pero es un momento en el que toca recurrir a la confianza” aduce la médico, “es momento de confiar en los políticos, en los sanitarios, aunque cueste, porque esto puede acabar con una crisis muy fuerte en la población”.

Más en el link…

11 Me gusta

MARIAN ROJAS ESTAPÉ

Quizás te interese

Deja tu comentario


La Dra. Rojas Estapé se reserva el derecho de resumir el contenido de los comentarios recibidos con la finalidad de poder proteger la privacidad de los usuarios de su web.