Claves para no caer en la desesperación

Marian Rojas Estapé estará todos los sábados durante la cuarentena resolviendo las consultas de nuestros oyentes.

Claves para no caer en la desesperación durante el confinamiento en casa

Durante estos sábados hablaremos de la mejor manera de sobrellevar el confinamiento. Hoy en la entrevista he tratado sobre las diferentes fases psicológicas de esta situación. Posteriormente he hablado de tipos de personalidad que se pueden ver más afectado en esta época de confinamiento.

“Por un lado, las personas que están solas. Por otro lado, las grandes familias, que van a tener que convivir y compartir momentos y situaciones que no están acostumbrados a vivir. Para todos ellos, es importante valorar que esto es una circunstancia excepcional.” Sobre la excepcionalidad de esta situación: “Cuando estamos tranquilos tomamos unas decisiones diferentes a las que tomamos cuando estamos en un estado de alerta, como el de ahora. Por ejemplo: las personas que son controladoras lo están pasando muy mal. Tener la necesidad de controlarlo todo les está enfermando. Ellos deben asumir los constantes cambios que no dependen de ellos”.

Más en el link…

16 Me gusta

MARIAN ROJAS ESTAPÉ

Quizás te interese

Deja tu comentario


La Dra. Rojas Estapé se reserva el derecho de resumir el contenido de los comentarios recibidos con la finalidad de poder proteger la privacidad de los usuarios de su web.