CONSULTA

En la consulta, compatibilizo la práctica clínica psiquiátrica con la psicológica y psicoterapéutica. No todos los trastornos psiquiátricos requieren medicación, pero muchos precisan un buen abordaje psicológico, así como el estudio de las emociones, la biografía, los traumas y los síntomas físicos y psicológicos asociados.

Dedico mi atención a pacientes con ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad, trastorno bipolar, TDAH, Trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos del sueño, trastornos de estrés post-traumático y enfermedades de tipo psicosomático

Servicios

PSICOTERAPIA

Toda terapia individual requiere un abordaje y una buena recogida de datos sobre sus síntomas físicos y psicológicos. Realizamos psicoterapia, encaminada a mejorar el comportamiento, la gestión de las emociones y a potenciar la psicología positiva y el optimismo.

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

Trabajo de manera importante en la unión de las emociones con la mente y el cuerpo. Cualquier síntoma físico empeora los emocionales y vice-versa.

Indago sobre el origen de las enfermedades físicas desde la emoción y la mente buscando el punto de unión para mejorar el estado físico, y psicológico.

TERAPIAS DE PAREJA/FAMILIA

Realizamos terapias de pareja. Existe una gran experiencia en nuestra consulta en el manejo de crisis y conflictos. Actualmente me encuentro en la preparación de un libro sobre este asunto.

He participado en varios congresos relacionados con temas de familia, pareja y sexualidad.

Por otra parte realizamos terapias familiares enfocadas a mejorar el núcleo familiar, las relaciones interpersonales y el manejo de los trastornos en el ámbito familiar.

TERAPIAS ENFOCADAS EN EL DESARROLLO PERSONAL

Ayudando a las personas a conocerse mejor y a mejorar en habilidades desde la gestión del estrés, el manejo de las emociones a las relaciones interpersonales.

El conocimiento de uno mismo es básico para la superación y mejoría.

DISFUNCIONES SEXUALES

Tras mi experiencia en Camboya, sacando niñas de la prostitución y colaborando en proyectos de reinserción, comencé un proyecto de educación afectivo sexual en distintos ámbitos de la sociedad.

Trabajo patologías relacionadas con disfunciones sexuales, abusos en la infancia y adicciones sexuales.

EMDR

El EMDR, Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing), fue descubierto por Francine Shapiro en 1987, es un abordaje psicoterapeútico. Es una técnica empleada para trabajar el Trastorno de Estrés Postraumatico.

Integra elementos de diferentes enfoques psicológicos. Usa la estimulación bilateral, mediante movimientos oculares, sonidos o tapping (golpecitos) por los que se estimula un hemisferio cerebral cada vez.

El EMDR presenta múltiples estudios de validación científica. Es útil para pacientes con traumas severos (muertes, atentados, abusos psicológicos o físicos) u otros eventos difíciles que han bloqueado al paciente por alguna u otra razón.

Solicita una consulta

DIRECCIÓN

“Instituto Español de Investigaciones Psiquiatricas”

C/Serrano 100, 3 planta | Madrid |  España

T: 915750033




Quizás te interese